EXPIDE GOBIERNO DEL ESTADO, FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

* El objetivo “simplificar trámites y ahorrar tiempo a los ciudadanos quintanarroenses”: Juan Pablo Guillermo * Quintana Roo a la vanguardia en la implementación de procesos digitales

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de enero.— Como parte de la modernización y agilización de trámites tributarios en beneficio de los contribuyentes quintanarroenses, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), realiza la expedición de facturas electrónicas como comprobantes fiscales, informó el titular de la dependencia Juan Pablo Guillermo.

El encargado de las finanzas públicas estatales, señaló que con la implementación de la facturación digital, nuestro estado se ubica entre las primeras entidades que pone en marcha la emisión de comprobantes digitales, acción que junto con la bancarización y el pago en línea, posiciona al gobierno de Roberto Borge, como una administración estatal líder en la implementación de servicios ágiles y seguros a los contribuyentes.

Así las cosas la SEFIPLAN, inició desde diciembre este proceso de facturación en línea que sustituye a la expedición de recibos tradicionales, el cual además de brindar mejor servicio a los contribuyentes, permite al Gobierno del estado estar a la par de las medidas fiscales federales.

De esta manera, -expresó el titular de la exsecretaría de Hacienda- nos colocamos a la vanguardia de la modernización administrativa y nos fortalecemos como un gobierno moderno, más eficiente y transparente, acorde a lo planteado por el gobernador Roberto Borge, en su plan de gobierno.

Juan Pablo Guillermo, señaló que con esta medida: “logramos simplificar trámites administrativos, ahorramos tanto nosotros como los contribuyentes tiempo, les ofrecemos medidas de seguridad en sus pagos a los usuarios y reducimos el gasto de papel”.

De tal forma que los contribuyentes que realicen el pago por concepto de cambio de placas, recibirán las facturas electrónicas como comprobantes fiscales.

Al respecto, Minerva Maribel Moreno Cruz, subsecretaria de Ingresos de la SEFIPLAN, señaló que los propietarios de vehículos en el estado, tendrán tres opciones para efectuar el pago del canje de placas, a través de las instituciones bancarias autorizadas, el Sistema de pago en Línea TRIBUTANET o incluso realizarlo en forma directa en las recaudadoras de renta.

La subsecretaria de Ingresos, comentó que los pagos serán respaldados por la emisión comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), ingresando en el siguiente link http://paperless.sefiplan.qroo.gob.mx

Destacó que los documentos comprobatorios se pueden imprimir en la comodidad de su hogar u oficina, será un documento único, infalsificable “tiene un alto grado de autenticidad, ya permitirá verificar la identidad del emisor y el receptor de comprobante”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s